Feliz verano

AL P. ZEGRÍ EN EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

EL NUEVO CURSO CON VALORES

EL NUEVO CURSO CON VALORES
Estos son nuestros valores para el 2013-2014

APRENDEMOS, CONVIVIMOS, DISFRUTAMOS

EN EL AÑO DE LA FE, NUESTROS ALUMNOS PROCLAMAN

INNOVAMOS EN EDUCACIÓN Y ESTO NOS HACE FELICES

CREO, VIVO, ANUNCIO Y DEJO HUELLAS DE MERCED

SOMOS COLEGIO EN PASTORAL

TODO LO QUE HACEMOS ES PASTORAL: ATENCIÓN PERSONALIZADA, ESCUCHA A CADA PERSONA EN SU SITUACIÓN, MIRADA ATENTA Y CARIÑOSA, ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS EN EL CURSO, SEGUIMIENTO AL ALUMNADO Y FAMILIAS, ENSEÑANZA ACTUALIZADA Y CON CALIDAD, VIVENCIA RELIGIOSA Y ESPIRITUAL CON EL ALUMNADO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA AYUDAR A TODOS A DESCUBRIR EL SEXTO SENTIDO, EL SENTIDO TRASCENDENTE DE LA VIDA, DIOS. Y LO HACEMOS COMO QUERÍA EL p. ZEGRÍ NUESTRO FUNDADOR: "TODO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS" ( p. Zegrí)

viernes, 30 de abril de 2010

EDUCANDO DESDE LAS EMOCIONES


Las profesoras de Educación INFANTIL de nuestro Colegio se motivan y asisten a un curso para trabajar las emociones con los alumnos, pues desde ellas, se hacen maravillas en el día a día de la educación.
Lo expresan con sus palabras: "No podemos imáginar cuántas emociones puede sentir nuestro cuerpo, lo importantes que son para la vida y lo fácil que es trabajarlas en infantil, a través de los cuentos, un mundo de imaginación y fantasía, que entusiasma tanto a nuestros alumnos".

MES DE MAYO DEDICADO A MARÍA


Reza con esta canción hecha imágenes para que María te acompañe siempre en tu caminar joven: "VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR"

Santa Maria Del Camino

jueves, 29 de abril de 2010

EL MES DE ABRIL DISCURRE EN TORNO A LA LECTURA





Es el teatro el que nos ayuda a pensar que los conflictos los hemos de resolver mediante el diálogo. Con su obra teatral:"ANTES DE PEGAR HAY QUE HABLAR" los alumnos de 3º de ESO, con una magnífica interpretación, nos recuerdan que el diálogo aclara dudas sobre las malas interpretaciones que tenemos en la convivencia. Por eso siempre es muy bueno, preguntar, dialogar, hablar y resolver los promeblas de convivencia, como buenos ciudadanos.
Gracias a su trabajo en el taller de Lengua y al profesor que anima sus ensayos e interpretaciones.
laemptycaridademptynoemptytieneemptypatria

viernes, 23 de abril de 2010

HOY LA CLASE DE 1º DE ESO ES AL AIRE LIBRE















































La clase de Ciencias Naturales la desarrollaron en la Matallana: convivencia, investigación,estudio, explicación, trabajo, atención, escucha. El medio tan bello y natural invita a disfrutar.

EN LA JORNADA DEL LIBRO, LA LECTURA SE CONVIERTE EN TEATRO












El alumnado de 2º de Secundaria se disfraza, representa y disfruta al mismo tiempo que actúan creativa y espontáneamente para divertir, motivar y entretener al alumnado de INFANTIL y PRIMARIA con sus representaciones teatrales. Le dan importancia a la lectura, al teatro y a todo lo relacionado con el libro. Agradecemos a nuestros compañeros el esfuerzo que han hecho para que disfruten los demás.

miércoles, 21 de abril de 2010

EN LA SEMANA DEL LIBRO LOS MAYORES DIVIERTEN A LOS PEQUEÑOS








Nuestros alumnos de Secundaria animan con sus representaciones, a los pequeños de Infantil haciéndole divertidas interpretaciones que les hacen reir y entretenerse.
El Colegio celebra la semana del libro, y el intercambio entre los cursos mayores y pequeños es enriquecedor.

martes, 13 de abril de 2010

LA HISTORIA DESARROLLA LA COMUNICACIÓN











Los alumnos de 4º de Primaria, investigan, concretan, se documentan y comparten lo estudiado.
Esta unidad didáctica se desarrolla mediante la investigación motivadora, el trabajo cooperativo, la composición y concreción para la comunicación a la clase de lo resumido y aprendido. Cada grupo ha desarrollado la creatividad para exponer el resumen aprendido y favorecer la comunicación. Hoy nos centramos en la EDAD MEDIA y la EDAD MODERNA. Su expresión, dentro de la timidez y el nerviosismo, es correcta. ¡¡Enhorabuena y a seguir ilusionados aprendiendo!!