AL P. ZEGRÍ EN EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

EL NUEVO CURSO CON VALORES

EL NUEVO CURSO CON VALORES
Estos son nuestros valores para el 2013-2014

APRENDEMOS, CONVIVIMOS, DISFRUTAMOS

EN EL AÑO DE LA FE, NUESTROS ALUMNOS PROCLAMAN

INNOVAMOS EN EDUCACIÓN Y ESTO NOS HACE FELICES

CREO, VIVO, ANUNCIO Y DEJO HUELLAS DE MERCED

SOMOS COLEGIO EN PASTORAL

TODO LO QUE HACEMOS ES PASTORAL: ATENCIÓN PERSONALIZADA, ESCUCHA A CADA PERSONA EN SU SITUACIÓN, MIRADA ATENTA Y CARIÑOSA, ACTIVIDADES QUE DESARROLLAMOS EN EL CURSO, SEGUIMIENTO AL ALUMNADO Y FAMILIAS, ENSEÑANZA ACTUALIZADA Y CON CALIDAD, VIVENCIA RELIGIOSA Y ESPIRITUAL CON EL ALUMNADO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA AYUDAR A TODOS A DESCUBRIR EL SEXTO SENTIDO, EL SENTIDO TRASCENDENTE DE LA VIDA, DIOS. Y LO HACEMOS COMO QUERÍA EL p. ZEGRÍ NUESTRO FUNDADOR: "TODO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, EN DIOS, POR DIOS Y PARA DIOS" ( p. Zegrí)

miércoles, 9 de junio de 2010

EL CURSO VA TOCANDO A SU FIN. CARTA A LOS PADRES

Queridos padres y madres:

El curso 2009-2010 va tocando a su fin y varios temas de interés para todos, me pone en comunicación con vosotros.

1º El día 11 a las 19:30 h tendremos en la parroquia de la Asunción la Eucaristía con los alumnos de 4º de ESO que se gradúan este curso y la posterior celebración académica en el Colegio.

2º El día 18, viernes a las 21:30 tendremos el festival de fin de curso, que bajo el lema de la SOLIDARIDAD en el Centro, vuestros hijos os animarán con sus bailes y representaciones ya que apoyar proyectos solidarios es una exultación de júbilo, color y fiesta como experimentareis.

3º El día 22 martes a las 9:30 de la mañana, tendremos la Eucaristía de final de curso en el patio del Colegio, a la que quedáis invitados para acompañarnos y despedir el curso que termina. Posteriormente se repartirán los premios de dibujos, escritos y poesías del concurso del AMPA y se representará la obra de teatro “El toro Ferdinando”.

También comunicaros que la exposición de trabajos realizados por vuestros hijos e hijas estará expuesta en el Colegio la semana del 15 al 22 y es muy bueno que paséis a verlos y disfrutar con su arte, su ilusión y empeño por trabajar y hacer cosas bonitas.

4º El día último de colegio es el 23 de junio. Por eso, la entrega de boletines de notas, será el día 23 desde las 9:00 a las 14:00 horas de la mañana. Si alguna familia, por razones muy justificadas, no puede asistir ese día, poniéndose al habla con los Tutores y Tutoras, llegarán a un acuerdo en la cita.

5º Los días del 24 al 30 de junio, el profesorado estará en el Centro con trabajos de realización de Memoria y puesta al día de los expedientes del alumnado y el mismo día 30 tenemos Claustro de aprobación de la Memoria y por la tarde a las 19:30 horas, Consejo Escolar con lo que cerramos el curso 2009-2010 dando gracias a Dios por su paso por nuestra vidas.

Que a pesar de la crisis que estamos atravesando, la familia disfrute de unos días de paz y sosiego sin el estrés de los horarios del Colegio, buscando tiempo para visitar a las familias sanas y enfermas y, sobre todo, para reservarle un espacio a Dios que vela nuestra existencia y la protege. ¡Felices días de descanso para todos!.
Un saludo



Mª Jesús Naranjo Vioque
Directora

GRADUACIÓN EN EL COLEGIO DE 4º DE SECUNDARIA


La promoción 1997-2010 se gradúa el viernes día 11 de junio a las 19:30 horas con una Eucaristía en la parroquia de la Asunción y un acto académico en el salón de actos del Colegio. En la emotiva ceremonia, se les impondrán las bandas, se les entregará la orla y posteriormente habrá una sencilla convivencia con los padres en el patio del Centro.


Nuevas generaciones van dejando nuestras aulas, y en las horas de educación recibida, confiamos que llevan la impronta de los valores cristianos mercedarios transmitidos durante estos años con cariño por toda la Comunidad Educativa para que puedan tener un compromiso solidario con la sociedad.